miércoles, 29 de septiembre de 2010

RELACIONES PERSONALES 1:REFLEXIÓN 82


-Ya hemos hablado que lo mas importante para tener relaciones de calidad es lo que somos,lo que decidimos en nuestro interior.Llenar nuestro centro interno de amor,generosidad, y fe es el primer paso.

-Si decidimos respetarnos,valorarnos,aceptarnos.Si nos atrevemos a ser nosotros mismos,sin mascaras.Si vivimos nuestro camino personal con autenticidad y amor,podremos construir relaciones duraderas y de calidad con los demás.

-Las relaciones personales de calidad se nutren básicamente de el amor, la honestidad,la bondad,la integridad,la amabilidad,la generosidad,el respeto y la confianza.De esta manera logramos un alto grado de seguridad con respecto a la otra persona con la que nos relacionamos.

-Mientras mas respetes y des estos principios básicos de las relaciones humanas mas confianza crearas en la otra persona con la que te relacionas.Logrando relaciones de calidad.

-Mientras menos respetes y des estos principios básicos de las relaciones humanas menos confianza crearas en los demás.Logrando relaciones personales de poca calidad.

-Cuando creamos relaciones con: hijos,pareja,familia,trabajo,sociales,dependiendo de el tiempo que les dediquemos a cada uno y las como interactuemos con ellos.Si somos capaces de respetar esos principios básicos de las relaciones humanas o no tendremos mejores o peores relaciones con los demás.
Pongamos ejemplos:

1-Si escuchas a tu hijo,le dedicas tiempo y creas una relación de confianza con el.........................lograras que en los momentos que tenga que tomar decisiones importantes en su vida puedas influir verdaderamente en el.
 -Si la única relación que tienes con el es de aquí se hace lo que yo diga.............imponiendo tu posición de poder, perderás toda posibilidad de influencia sobre el.

2-Si con tu mujer en un momento difícil de su vida tu le dedicas tiempo,paciencia,amor y cariño.................lograras que vuestro amor sea mas pleno y profundo.
 -Si con tu mujer vives un momento difícil de su vida y solo piensas en ti,en lo negativo que sera para ti la situación.....................lograras que vuestra relación se deteriore.

-RESUMIENDO LAS RELACIONES DE CALIDAD SE CONSTRUYEN EN LA GENEROSIDAD, EL AMOR,LA HONESTIDAD,LA BONDAD,LA INTEGRIDAD,LA AMABILIDAD,EL RESPETO Y LA CONFIANZA.
-MIENTRAS MAS REGALEMOS A LOS DEMÁS ESTOS PRINCIPIOS,MEJORES RELACIONES TENDREMOS CON LAS PERSONAS O EMPRESAS CON LAS QUE NOS RELACIONEMOS.


Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario