jueves, 16 de septiembre de 2010

5-EL ARTE DEL ENCUENTRO.....¡ONCE CAMINOS PARA LA FELICIDAD¡.REFLEXIÓN 71


El hombre esta solo para decidir su destino,sin embargo en ese viaje a través de lo desconocido que es la vida,nos encontramos con la alegría que supone poder compartir la existencia con todas las cosas que nos rodean.

-CON NOSOTROS MISMOS
Es todo un arte aprender a convivir con nosotros mismos:Aceptarnos tal como somos,con nuestros errores y aciertos.Tratarnos a nosotros mismos como si fuésemos un buen amigo mas,evitando la criticas negativas.Decidir la esperanza cuando solo hay oscuridad,mantener la fe en la humanidad hasta el ultimo día de nuestra vida.Porque en el desierto nacen maravillosas flores,solo hay que salir a buscarlas y recogerlas.
No tenemos que seguir los vendedores de sueños falsos que nos venden una sociedad materialista y deshumanizada.Tenemos que decidir la generosidad,el perdón y la esperanza en nosotros mismos y en los demás.

-CON LOS DEMÁS SERES HUMANOS.
Que maravillosa alegría es la verdadera amistad para siempre,la experiencia del amor con sus alegrías y tristezas.Porque nuestro yo tiene sentido cuando lo transcendemos en un tu.La alegría de compartir nuestra existencia,saliendo de nosotros mismos,entregando nuestra vida a una causa,a alguien que amamos,a algo que generosamente regalas a los demás. Compartir la vida con nuestra familia,nuestros hijos,nuestros amigos,con las personas que viajamos en la vida,da sentido a nuestra existencia.Pero no lo olvides,el secreto es COMPARTIR,con mayúsculas,si no compartimos y nos entregamos a los demás no conoceremos la dicha de dar,sin esperar nada a cambio.Dar gracias cada dia por poder dar nuestro amor a los demás.
Si es verdad las personas que amamos nos pueden fallar.Pero debemos perdonar y seguir dando nuestro amor incondicional a todos los seres humanos que nos encontremos en la vida.Continuando con fe y esperanza este viaje agridulce que es la vida.

-CON EL RESTO DE LA EXISTENCIA.Los mares,los ríos,los arboles,los maravillosos cielos,los animales.Toda la naturaleza regalada.Con la grandiosidad del eterno misterio del universo.
Ver en todas las cosas el rostro del amor de Dios para los creyentes.La admiración y grandiosidad de la belleza de este mundo para los que no creen y para los que creen en un mas allá.Para mi personalmente la mano de Dios existe en todas las cosas y llena de un profunda experiencia mi contacto con la maravilla del universo.

-CON LA EXPERIENCIA PERSONAL DE LA COMUNIÓN CON DIOS.
Mi personal experiencia con mi Dios es de un Padre amoroso que maneja los hilos de mi vida.Si me da la libertad de decidir,de equivocarme,de acertar en mis decisiones.Pero siempre he sentido su presencia a mi lado, ayudándome en los momentos difíciles,reforzando mi fe en el a lo largo de mi vida.Si lo reconozco es una suerte tener esa fe.Porque nunca me he sentido verdaderamente solo,siempre estaba el a mi lado con su presencia.No lo olvidéis nunca,si decides andar con Dios a tu lado tienes que mirarlo con el corazón,como lo harías con tu mejor amigo y abrazado a tu intuición, sentir su presencia.
En un remo de la barca esta nuestras decisiones personales,nuestra libertad.En el otro remo esta Dios con su presencia y sus decisiones.Entre los dos remos tenemos que llevar esta preciosa barca que es la vida.

Creo personalmente que cuando vivimos intensamente la vida de puertas para afuera,compartiendo con los demás,con el resto del universo nos completamos,formamos un circulo perfecto con la vida.

¡SI APRENDEMOS A COMPARTIR LA VIDA CON TODAS LAS COSAS QUE NOS RODEAN Y DECIDIMOS LA GENEROSIDAD,EL PERDÓN Y LA ESPERANZA CON NOSOTROS MISMOS Y LOS DEMÁS.SEREMOS MUCHO MAS DICHOSOS Y FELICES¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario