lunes, 6 de septiembre de 2010

¡AMAR DEMASIADO¡.... UN GRAN ERROR (Carta a una buena amiga): REFLEXIÓN 48


Hola buena amiga.Hace tiempo,no se de ti.Pero se por mis amigos que has vuelto con tu chico,ese que amas con pasión desde hace mucho tiempo.
Se que vives una relación problemática desde que os conocisteis.Tampoco por causa del destino fueron las mejores circunstancias para los dos.Hoy me llamas preguntándome ¿Que me parece que vuelvas con el?.
Desde que te conozco,siempre vives tus historias de la misma manera,no has evolucionado y eso significa que no eres capaz de detectar tu problema.
Tu problema es que AMAS DEMASIADO.Si te parecerá extraño,pensaras que nunca se ama demasiado,que el amor es entrega sin limites.
Pero no es así.En nombre del amor,nunca debes dejar que nadie cruce ciertos limites,la persona que amas NO ES DIFERENTE de los demás respecto a que debe respetar ciertos derechos que todos tenemos hacia nosotros mismos.Te lo explico mejor:
-En nombre del amor no debes dejar que nadie te pierda el respeto,si lo haces perderás tu autoestima.
-En nombre del amor no debes permitir que alguien mire tus correos,sin permiso.
-En nombre del amor,nadie debe coger el móvil sin tu permiso.
-En nombre del amor,no debes contarle todas las cosas que te digan tus amigos a tu novio,solo porque el debe saberlo todo de ti.Hay cosas que solo pertenecen a tu intimidad.Si no lo haces, perderás la confianza de tus amigos.
-En nombre del amor,no debes permitir,que te insulten,usen violencia física,ni emocional en contra tuya.
-En nombre del amor no debes permitir que no te cuiden,que no te valoren,que no te quieran como tu eres.Que te impongan formas de comportamiento que no quieres,que te impongan presionándote actitudes que no deseas.
El querer con locura no justifica,que dejes de perder ninguno de los derechos que tienes como persona.
Porque si los pierdes,dejaras de ser tu misma y convertirás eso que llamas amor,en una RELACIÓN ENFERMIZA.Y es evidente si lo permites el virus de esa enfermedad, hará que vivas infeliz toda tu vida.
Recuerda cariño.No le permitas A NADIE en nombre del amor incondicional, viole ningun derecho que tienes como persona,solo por el hecho de existir.
Amar es que cuiden de ti,que te valoren,que te quieran basicamente como tu eres.Que sean cariñosos contigo,que te den tu espacio personal,que respeten tu intimidad, que permitan que tengas relaciones personales con otras personas que quieres.Que te respeten.Que quieran lo mejor para ti.
AMAR DEMASIADO,hace que pierdas tu autoestima,dejes de ser tu mismo.Y ese el el error mas grande que puedes cometer en tu vida.
Aprende de tus errores,reflexiona,medita y cuando tengas claro que estas haciendo mal,entonces vuelve con esa persona que amas,para SER VERDADERAMENTE FELIZ.Si el no cambia contigo es que no es la persona con la que puedes ser feliz.Busca alguien que te quiera con un amor positivo y delicado.
Tu amigo que te quiere,como un hermano.
Cuídate corazón.Un beso.

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

1 comentario:

  1. Excelente comentario, muy bueno para quienes se entregan demasiado y terminan asfixiando a su pareja. Después se preguntan ¿que hice de mal?

    ResponderEliminar