martes, 7 de septiembre de 2010

¡DEL SUFRIMIENTO¡ 1: REFLEXIÓN 53.


Lo mas importante del sufrimiento es que entiendas que cada ser humano tiene un destino que vivir.No se puede entender el sufrimiento,si no comprendes que el sufrimiento es también un camino personal que tenemos que recorrer.Cada ser humano con sus particularidades se tiene que enfrentar al sufrimiento de una forma única e irrepetible.
Tienes unas circunstancias que vivirás de una manera única,lo que marca la diferencia como siempre es tu actitud  hacia el sufrimiento.La reflexión positiva o negativa que hagas de el.La lectura que hagas de la experiencia personal de ese sufrimiento, hará de ti un gran hombre si eres capaz de enfrentarte a el  con dignidad,voluntad y fe.O al contrario decidas optar por ceder ante las circunstancias y ellas revelaran de ti lo que realmente eres, con tus actos y decisiones.
Para superar el sufrimiento lo primero que tenemos que hacer es ENTENDERLO,buscar las raíces de los problemas en nosotros mismos,en nuestros errores.Haciéndonos responsables de nuestra vida,reflexionando acerca de lo que hicimos mal.

Hay veces que el sufrimiento nos golpea de una manera cruel.Es difícil de entender,una enfermedad,la muerte de un hijo,de un marido.Lo importante como siempre es la actitud que tengamos hacia el sufrimiento,nuestra actitud para soportar ese sufrimiento.Debemos buscarle un sentido a ese sufrimiento.Entenderlo nos ayudara a liberarnos del el..


Tenemos que mirar el sufrimiento dandole un sentido universal.La humanidad entera sufre y lo debemos mirar desde la unidad de todos.
No solo sufres tu,todos sufrimos en este viaje llenos de misterios que es la vida,sin excepciones.
Salir de nuestro egocentrismo, admitir que el sufrimiento es un peaje que hay que pagar por el hecho de existir.
Al aceptar el compromiso de sufrir con dignidad,andaremos un camino personal que nos dará una visión de lo que verdaderamente somos,de nuestra fortaleza,de nuestra voluntad y fe.


Buscarle un sentido siempre que sea inevitable,no queremos caer en un sufrimiento evitable,como es el masoquismo.


Buscar ayuda profesional puede ser una opción,si no somos capaces de superar el dolor del alma.Si somos incapaces de entender el porque de ese sufrimiento..


Pondremos unos ejemplos en la segunda parte de esta reflexion.


Lorenzo Valenzuela.Texto delarado en el Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario