lunes, 20 de septiembre de 2010

8-SER MAS CONSCIENTES DEL AHORA.....¡ONCE CAMINOS PARA LA FELICIDAD¡.REFLEXIÓN 74


Podemos vivir dormidos,sin ser conscientes de la verdadera realidad de este mundo.Ocuparemos la mente con mil cosas,para no estar viviendo el presente.Tenemos miedo a los cambios,no queremos arriesgarnos a ser nosotros mismos de verdad.Vivimos en un mundo irreal, vivimos actuando como los demás nos dicen que tenemos que ser, por miedo a que la sociedad nos juzgue mal por ser distintos.Tenemos miedo a ser verdaderamente nosotros mismos.

-Tendríamos que ser simplemente mas meditativos,que solo es estar mas alerta,estar viendo aquello que una cosa es sin pensar en ello.Sin poner palabras a lo que vemos.Sin utilizar el pensamiento.Solo estar alertas y fluir con el momento.

-Si hablamos de la felicidad,esta es mucho mas profunda y se convierte en gozo,si somos capaces de vivir de una manera plena en el presente,el ahora.De nada sirve recorrer tu camino personal,si no eres consciente de lo que te va sucediendo y vives en el pasado o en el futuro.

-Tenemos que actuar de una manera espontanea,cada momento decide como va a ser.El momento siguiente decide su propio ser,sin tener esquemas,planes,nada que esperar.

-Imagina que solo vas a vivir 24 horas,no te quedan mas.Mañana nadie sabe si estarás vivo.Aunque te parezca extraño el hombre vive de espaldas a la muerte.Pero la realidad es la muerte es un misterio,nadie sabe cuando puede suceder.Divide tu año en 365 días y vívelos de una manera total,como si fuese cada día el ultimo día de tu vida.

-Contempla el sol que nace por la mañana. Limítate a seguir contemplando..... ahí es donde de verdad existe la magia.Cuando bailes,baila de una manera total,fluye con la música, déjate llevar como si fuese el ultimo día que vas a bailar.Cuando cantes déjate el alma en la música,quien sabe si nunca volverás a cantar.
Vive de una manera total con las personas y las cosas que amas,con la creación,con el universo que te rodea,con ese Dios que amas.Y convertirás tu felicidad en gozo.

-Limítate a actuar y deja que el momento sea el que decida,fluye.........no pienses...........solo vive ese momento con intensidad,desde el cálido corazón y déjate llevar por donde el quiera que vayas.

-Cuando vivas el ahora, descubrirás que una flor para un pintor es una forma que tiene dibujar,para un técnico de campo un ente vivo a quien cuidar,para un poeta es un momento sublime que expresar en un papel,para un vendedor de flores un negocio.Pero cuando no miras la cualidad de la flor, existe lo que en realidad ella es.Tan solo una pequeñita parte de todo lo que el creador de este universo ha puesto sobre el mundo.Detrás de todas las cosas esta el rostro de ese Dios desconocido.

- Viviendo el momento descubrirás que somos un circulo pequeñito,dentro de un circulo grande que es la totalidad.Este mundo es solo una pequeña parte del Dios que se ha hecho realidad.El esta en todos lados,en cada flor,en cada montaña,en cada atardecer,en cada rostro de cada uno de los seres humanos,en el mar,dentro de cada uno de nosotros en nuestro interior.Dios esta en todas partes ,solo tienes que estar con el corazón viviendo momento a momento y seras capaz de descubrirlo en todas las cosas,sintiendo la dicha de estar en armonía con el.

-Imagina que tu cuerpo es una esponja,llenos de agujeritos.Vete a ver atardecer,al parque.Abre todos esos agujeros y déjate invadir por lo que te rodea,vive ese momento con intensidad,como si fuese la ultima vez.Veras como percibes otra realidad,la que nos acerca a ver la vida como realmente es.

VIVIR MOMENTO A MOMENTO LA EXISTENCIA,NOS HACE PERCIBIR LA VERDADERA REALIDAD DE ESTE MUNDO.CADA MOMENTO DECIDE POR SI MISMO COMO VA A SER.

VIVE INTENSAMENTE EL PRESENTE,MIRA AL MUNDO CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.EL PREMIO SER MAS FELICES,APRENDER LO QUE ES EL GOZO DE VIVIR.

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario