viernes, 17 de septiembre de 2010

6-TRANSCENDER EN LOS DEMÁS......¡ONCE CAMINOS PARA LA FELICIDAD¡. REFLEXIÓN 72


Cuando transcendemos en los demás logramos que la vida tenga sentido.Cuando salimos del yo para buscar  ese otro tu con quien compartir la vida,atendemos una de las mas profundas necesidades del hombre,la de relacionarnos entre nosotros mismos.

-Los hombres viven en un individualismo y un egocentrismo transmitidos por la sociedad,que les lleva a vivir alienados.Tenemos que dejar de ser egocéntricos,salir de nosotros mismos.

-No podemos olvidar que cada persona es una isla maravillosa,pero los que nos une y nos hace fuertes,es cuando estamos todos interconectados.Cuando cada una de esas islas maravillosas,que es son los seres humanos estamos unidos logramos la mas alta satisfaccion en la vida,la de compartir.

-Tener un grupo de amigos con quien relacionarnos profundamente,mantener un generoso trato con nuestra familia,nuestros hijos.Compartir sin evitar el compromiso personal con esa persona especial que amamos,con quien nos gustaría tener un proyecto de vida a largo plazo.

-Esta sociedad proclama el egoísmo,el individualismo,el egocentrismo,la globalizacion.Nuestra respuesta a este mensaje erróneo tiene que ser la generosidad,compartir con los demás,regalar nuestro tiempo a quien queremos,cuidar de nuestras tradiciones mas que nunca.

-Solo cuando compartes con los demás entregándote totalmente eres verdaderamente feliz.
Hoy la sociedad hedonista, egocentrista que vivimos rechaza los compromisos en las relaciones personales,cuando no compartes somos mucho mas fáciles de manipular por los vendedores de sueños falsos.Pero el hombre ha nacido para compartir,no puede ir en contra de su naturaleza intrínseca, lo que el verdaderamente es.

-Por eso tenemos que salir de nosotros mismos,abrirnos de puertas para afuera.Aprender a relacionarnos con los demás de una manera asertiva y empatica.(Ponernos en lugar del otro).

-La vida tiene sentido cuando transcendemos.Cuando salimos de nosotros mismos,entregando nuestra vida a una causa,a alguien que amamos,a algo que generosamente regalamos a los demás o a un ser superior en el que crees.

-Tenemos que aprender a escuchar,a ser generosos,a aceptar a los demás como son,a compartir con los demás ese amor incondicional que nos da la verdadera felicidad.

-Transcender en los demás inunda nuestra alma de una hermosa luz dorada,mejorando nuestra vida,logrando que seamos mas felices.

¡COMPARTE,SAL DE TU EGOÍSMO.REGALA A LOS DEMÁS TU TIEMPO,TUS DONES CON INFINITO AMOR¡.SI ENTREGAS TU VIDA A UNA CAUSA,A ALGUIEN QUE AMAS,A ESE DIOS EN EL QUE CREES LOGRARAS UNA PROFUNDA FELICIDAD¡

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario