lunes, 30 de agosto de 2010

¡RECUPERA TU AUTOESTIMA¡: REFLEXIÓN 33.



Todos tenemos crisis personales a lo largo de nuestra vida:Crisis en la adolescencia,crisis de parejas,separaciones matrimoniales,perdida de amigos,de un trabajo o muertes de personas que para nosotros fueron imprescindibles.¡Todos tenemos crisis a lo largo de la vida¡.
Estas crisis nos llevan a importantes cambios en nuestra vida.Lo primero que recibe el impacto y el daño,es nuestra autoestima.
Recordaremos estas crisis como un momento de gran inestabilidad emocional,donde la falsa seguridad que teníamos en el exterior desaparece. Obligándonos a comenzar el camino de una nueva reconstrucción personal,que nos coloque en un lugar donde volvamos a sentir,que volvemos a ser valiosos para la vida.

Los cinco pasos de nuestra reconstrucción son:

1-El impacto inicial.
2-Los temores y miedos.
3-La ira,la autocritica.
4-El juicio de los demás.
5-La esperanza,la desesperanza.Nosotros decidimos


1--El impacto inicial
Nuestra primera reacción es paralizarnos ante lo que nos pasa,para posteriormente darnos cuenta de que nos ha sucedido es una terrible perdida.No debemos tomar decisiones.
Debemos de buscar a alguien de total confianza que nos escuche,no queremos consejos.Solo sacar todo ese dolor que tenemos dentro.Necesitamos expresar nuestro dolor.


2-Los temores y miedos.
Cada persona vive en un cierto orden su vida,con una serie de hábitos adquiridos.Nuestra estructura emocional se rompe y vivimos angustiados,imaginando que nos pasaran cosas,que no forman parte de la realidad.
De ahí vienen esos miedos irracionales.Buscar ayuda profesional,seria una buena solución,para no llegar al miedo descontrolado y el pánico.Todavía no somos capaces de reconocer esa fuerza interior,que nos hará superar nuestras ansiedad y angustia.


3-La ira,la auto-critica.
Debemos sacar nuestra ira.Si la reprimimos nos saltaremos un escalón importante para nuestra recuperación emocional.
Detrás debe ir la auto-critica,para empezar a darnos cuenta,de la parte de culpa que tenemos en todo lo que nos ha pasado.Empezando a tener una visión mas realista de nuestros problemas.


4-El juicio a los demás.
El que dirán y lo que van a pensar de mi,pesaran sobre nuestra recuperación,volviendo a hacernos sentir culpable de lo sucedido.Como siempre lo importante es nuestra actitud.Si los demás nos ven tirando del carro para salir de nuestra crisis personal,nos valoraran.Si por el contrario,tomamos un papel de victimas,los demás no nos valoraran y no llegaran las criticas duras de nuestro entorno.


5-La esperanza,la desesperanza.Nosotros decidimos.
Lo importante es saber que tenemos que levantarnos de nuevo y andar en la dirección correcta.Tenemos que renacer de nuevo con las lecciones aprendidas,para crecer como personas y llegar a conocernos en este viaje hacia lo desconocido,que es la vida.Mantener la esperanza,sera vital en nuestra recuperación.


¡NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA DE TU RECUPERACIÓN¡


¡ DETRÁS DE LAS TORMENTAS,SIEMPRE APARECE DE NUEVO LA LUZ DEL SOL¡..¡TE LO ASEGURO¡


Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.









No hay comentarios:

Publicar un comentario