martes, 10 de agosto de 2010

EL SENTIDO DE LA VIDA 4:MEJORAR LA VIDA

Para mi es importante la relacion con los seres que habitan mi universo,mi responsabilidad hacia las generaciones siguientes,me obliga a intentar mejorar lo que yo he recibido como herencia personal,familiar,cultural y social.Para mi es importante la responsabilidad de transmitir a mi hija,a mis amigos,a la sociedad global,la posibilidad de crecer a un nuevo nivel de percepción interior y dominio de uno mismo,para de esta manera romper esta sucesion de violencia personal,familiar y social en la que vivimos.Si lo decidimos, podremos transmitir con nuestro ejemplo:.....La responsabilidad de cada uno de nosotros de cuidar de la tierra y nuestro habitat.....La responsabilidad de romper esa cadena de violencia,personal,familiar,social,buscando nuevas maneras asertivas de relacionarnos......La responsabilidad de intentar transmitir y mejorar la educación recibida de nuestros padres a nuestros hijos.....la responsabilidad de transmitir con generosidad al resto de la sociedad ese don especial que te hace diferente,ya sea a nivel económico, artístico o intelectual......La responsabilidad del estado de educar a sus ciudadanos para que sean  verdaderamente libres,para que se desarrollen sus habilidades únicas,para que aprender nuevas formas de interactuar entre el estado y sus ciudadanos, de una manera mas empatica y asertiva......En cada generación mejorar la herencia recibida da sentido a mi vida personal,familiar y universal.Pero la responsabilidad es de cada uno, con nuestros actos decidiremos transmitir nuevas formas de relacionarnos y de crecimiento personal,repartiendo nuestros dones y riquezas personales al resto de la humanidad con generosidad.Lorenzo valenzuela.Texto declarado en el SGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario