jueves, 26 de agosto de 2010

¡UNA CARTA A MI MISMO¡Carta de un adolescente a si mismo:REFLEXIÓN 25.


¿Como andas querido yo mismo?.Acabo de cumplir 14 años y creo que es la primera vez que me voy a sentar a tomarme un cafelito conmigo,que se llama reflexión.Me es difícil entender el mundo de los adultos,con esas caras tan serias,parece que se les a olvidado el verbo reír.Cuando veo los telediarios,nunca llego a comprender porque no nos ponemos de acuerdo para resolver el hambre,la violencia,la muerte que vive instalada en el mundo.Se que a pesar de todo debo,de empezar a conocerme a mi mismo y la primera pregunta que me debo contestar en ¿Quien soy?......Se que tengo que considerarme a mi mismo como mi mejor amigo,por eso debo cuidar de mi,respetarme,valorarme.Se que tengo derecho a vivir dignamente,derecho a disfrutar,a que cuiden de mi, a que me respeten.
También he aprendido que la verdadera libertad,implica una gran responsabilidad.La responsabilidad de hacer lo mejor para mi mismo,para mis padres,para nuestra sociedad y que que soy un ser único e irrepetible y debo aprender a vivir conmigo mismo, aceptándome tal como soy.
Se que tengo un camino por descubrir y que nadie lo podrá vivir por mi.Que esta vida esta llena de mareas que suben y bajan y que debo aprender a confiar en mi mismo y con fe y voluntad superar las dificultades y disfrutar de todos los momentos que me regale la vida, con pasión.
También me comparo con una flor y lo que mas me gustaría en este mundo en llegar a florecer y convertirme en una bonita flor, que expanda las semillas del amor y la bondad por todos los sitios donde vaya.
Dentro de mi hay una gran pasión por descubrir cosas,por disfrutar de todas las cosas sencillas y maravillosas que me regala la vida:La amistad,el amor por mi chica,un atardecer,los campos,los mares,la inmensidad de las montañas,......tanta belleza repartida.
Llevare en mi mochila la risa como un remedio infalible contra las tormentas y se que transformarme y crecer cuando vengan los malos tiempos,levantarme,caer y ponerme de pie con voluntad, me llevara a lograr pasito a pasito,todos mis sueños.
Si porque ¡Tengo tantos pequeños sueños por vivir¡.Me buscare por dentro para descubrir el misterio de esos sueños,que debo elegir y medir con cuidado,pasito a paso con ilusión y fe.Nadie decidirá mis sueños,yo los debo elegir con mucho cuidado y reflexión,decidiendo hasta que escalón quiero subir.¡No hay ganadores¡ ni ¡Perdedores¡,lo importante es hacerlo lo mejor que yo pueda,eso es suficiente para mi .Bueno ¡Yo mismo¡ de 14 años,¡Que de cosas que me quedan por vivir¡
Me despido "A  mi mismo" con todo el cariño y cuidados que me merezco solo por el hecho de existir.

P.D:Se me olvidaba a todos los adultos os pido comprensión,paciencia y que por favor me escuchéis,porque la vida que vosotros vivisteis ha cambiado y si me escucháis aprenderéis ¡De que va¡.Besos a mis padres y ¡A volar¡.

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae,

No hay comentarios:

Publicar un comentario