sábado, 27 de noviembre de 2010

¡UNA NUEVA EDUCACIÓN¡-2:REFLEXION 148.


-En los colegios nuestros hijos estudian principalmente matemáticas, física,ciencias,lengua,idiomas, filosofía.Enseñan a nuestros hijos a estudiar de memoria,valorando por encima de todo el pensamiento lógico y racional.

-Esta claro que es importante posicionarse en la vida,lograr un trabajo con el que ganar lo suficiente para vivir.Pero esto por si solo no es suficiente,tenemos que impulsar una nueva educación que nos de herramientas para entender la vida de una forma mas plena,para ser mas felices en este mundo.

A nuestros hijos debemos enseñarles también:

1-Que son únicos e irrepetibles,que son una semilla por florecer,que son una maravilla de la naturaleza.Que tienen que convertirse verdaderamente en ellos mismos,cumplir la misión que cada uno tenemos asignada en este mundo.Que su vida tendrá sentido si hacen las cosas que aman con pasión y generosidad.

2-Que para amar a los demás tienen que aprender a amarse a ellos mismos primero.Si los padres y los educadores no le damos la autoestima necesaria nunca podrán desarrollarse como persona,ni podrán relacionarse con el mundo de una forma equilibrada y sana.

3-A ser mas sensibles a la belleza:Descubrir la belleza en la naturaleza,la música,la pintura,la arquitectura,la literatura,el teatro,el cine,etc.......
Porque el creador de este universo se refleja entre nosotros a través de la belleza.Tenemos que mostrar al niño el amanecer,las bandadas de pájaros,los arboles,las flores,los océanos,los ríos,la vida animal en todas sus formas,etc...

4-Que tienen que estar agradecidos por todas la maravillas que nos ha regalado la vida.Les tenemos que enseñara a gozar de las cosas que nos hacen felices como:Disfrutar bailando,cantando,riendo,compartiendo esos momentos especiales con tus amigos,visitando un museo maravilloso,gozando con una buena opera o concierto de música pop,etc.....
Tenemos que enseñarles que esta vida es para disfrutarla haciendo cosas que nos gustan. Que compartir nuestra vida generosamente con los demás,dando lo mejor de nosotros hace que esta vida tenga de verdad sentido.

5-Los estudiantes deben experimentar con la creatividad en distintos campos como:las artes,las ciencias,etc y esta asignatura debe ser tan importante y valorada como las matemáticas o la física.Debemos aprender las herramientas de la creatividad,para descubrir a través de ella distinto modos de mirar y entender la vida.

6-Que la vida es un misterio por descubrir.Que cada uno de nosotros tiene que experimentar la vida y aprender a resolver los enigmas que se nos presentan con fe,confianza y voluntad.La vida es una experiencia única imposible de transmitir,tenemos que vivir intensamente y aparcar nuestros miedos.

7-Que esta vida es un lugar donde es posible vivir en confianza,bondad,lealtad y honestidad.Pero que la única manera de lograrlo es llevar todos esos valores en tu interior,porque somos un reflejo de lo que decidimos  ser.
Dime con quien andas y te diré quien eres,es uno de los refranes mas acertados que conozco.

¡NUNCA OLVIDES QUE TU COMO PADRE DEBES CON TUS ACTOS REAFIRMAR TODO LO QUE EXPLICAN TUS PALABRAS¡.¡SI TE CONTRADICES EL NIÑO CAPTARA RÁPIDAMENTE TUS MENTIRAS Y TU FALSEDAD¡.¡TU HIJO SERA MAS FELIZ,EL DÍA QUE TU DE VERDAD TAMBIÉN DECIDAS SERLO,CON TU EJEMPLO¡.

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario