viernes, 26 de noviembre de 2010

¡UNA NUEVA EDUCACIÓN¡-1:REFLEXIÓN 147.


-Creo firmemente en una nueva educación,no necesitamos destruir este sistema.Solo debemos cambiar con el sentido común los errores cometidos y adaptarnos a una nueva espiritualidad que están por venir.El mundo necesita de individuos educados para ser verdaderamente libres.

-Para mi el gran cambio de paradigma debe producirse en la manera de enseñar la historia.
Enseñamos la historia engrandeciendo a individuos que fueron asesinos y con sus errores y decisiones llenaron los campos de sangre y dolor de miles vidas humanas..Alejandro Magno, Adolf Hitler,Napoleon Bonarte,Ramses II etc.......

-Hemos transmitido al subconsciente de los seres humanos que la única forma que existe de relación entre nosotros es la imposición por la fuerza de las armas,la habilidad para engañar y someter,el uso de estrategias para mantener a las masas calladas y silenciosas.

-La historia que esta escrita en los libros que estudian nuestros hijos es un insulto a la bondad,es una canto a las estrategias del engaño y la imposición a través de métodos asesinos y crueles.Es un alegato a la inflexibilidad y al pensamiento individualista y mezquino.

-Debemos llenar los libros de Historia de personajes como Gandhi,nuestros héroes deben ser la madre Teresa y Nelson Mandela,Leonardo da Vinci,Alenander Fleming,etc.........

-Debemos crear un nuevo pensamiento donde nos relacionemos desde el corazón.Con las armas de la flexibilidad,la generosidad,la compasión y la creatividad.

-Debemos usar estrategias de honestidad,integridad,,dignidad humana,respeto, empatia y cooperación.No desde la acción política hipócrita y mezquina.Los cambios vendrán cuando creemos individuos educados y verdaderamente libres.Y cada individuo entienda que el cambio lo tiene que producir el mismo en su interior.

-Cuando enseñemos a nuestros hijos que somos todos islas interconectadas unas entre otras.Cuando entendamos que tenemos la obligación de mostrar a cada individuo el camino donde pueda ser feliz y desarrollar sus habilidades y capacidad creativas,comenzaran verdaderamente los cambios educativos.

-¡CAMBIEMOS EL ENFOQUE DE LA HISTORIA Y LOGRAREMOS QUE EN EL SUBCONSCIENTE DE NUESTROS HIJOS NAZCA LA SEMILLA DE UN NUEVO PENSAMIENTO LLENO DE ESPERANZA,LUZ GENEROSIDAD Y AMOR¡.

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario