miércoles, 17 de noviembre de 2010

LIBERTAD DE DECIDIR:REFLEXIÓN 141.


-La libertad es nuestra capacidad de decidir las cosas que sean mejores para nosotros,para el resto de la sociedad.
-Es verdad que nunca el hombre puede ser totalmente libre,hay veces que tenemos circunstancias personales y sociales que limitan nuestra libertad.
-También existen los miedos que la sociedad nos transmite para que no seamos libres y los miedos que nuestros padres y familia nos transmitieron en nuestra educación.

-Pero nunca olvides que la mas autentica forma de libertad es una conquista. Nosotros hacemos de esa conquista una poema hermoso, un viaje absolutamente personal y único en cada uno de los caminos que tenemos que recorrer en la vida.

-Esta sociedad a través de los vendedores de sueños falsos intentaran comprar tu libertad con el lujo,las comodidades,el dinero,las cosas materiales.Te programaran para que te valores a ti mismo por las cosas externas,de esta forma eres mas fácil de manipular.

-Y yo no estoy en contra de las comodidades,el dinero y las cosas materiales externas.Estoy en contra de que nos quieran imponer formas de pensamiento que nos hagan de nuestra vida una cárcel de oro,donde al final tenemos muchas cosas materiales,pero nunca somos lo que deseamos ser.

-Libertad es decidir lo correcto para el mundo y para ti,respetando siempre a los demás.

Conquistamos nuestra libertad cuando:

-Consumimos las cosas justamente necesarias.......................sin  llenarnos de objetos inútiles que no necesitamos.Nosotros tenemos la decisión de las cosas que queremos consumir y debemos actuar en consecuencia,valorando que las cosas que consumimos tengan una serie de características Respeto al medio ambiente,respeto a los trabajadores,respeto a los materiales que usan para su fabricación,etc..... 

-Ponemos por delante el ser que el tener.Lo mas importante es ser la persona especial y única que has venido a ser en este mundo, después te preocupas de tener.

-Somos capaces de aparcar nuestros miedos ancestrales y decidimos momento a  momento ser nosotros mismos.Sin tener miedo de ser distinto,de lo que digan los demás,siendo auténticos y sinceros con nuestra forma de pensar y sentir.

-Hacemos las cosas que amamos,que verdaderamente nos gustan y nos hacen distintos de los demás individuos.Apostando por buscar la felicidad a través de nuestro mundo interior,de nuestra generosidad con el resto de los seres humanos.

-La libertad es una conquista individual y colectiva.Solo cuando la sociedad genere individuos que por ellos mismos decidan las cosas que aman y quieren respetando a los demás lograremos aumentar ese grado de libertad que en la sociedad actual es imposible de encontrar.

-¡ ATRÉVETE A SER TU MISMO,A DECIDIR LAS COSAS QUE QUIERES COMPRAR Y CONSUMIR¡.......¡ ATRÉVETE A EXPRESARTE MOMENTO A MOMENTO DE FORMA AUTENTICA Y SINCERA,RESPETANDO A LOS DEMÁS¡.



No hay comentarios:

Publicar un comentario