lunes, 4 de octubre de 2010

RELACIONES PERSONALES 4.¡LA EMPATIA¡:REFLEXIÓN 85


-Cuando hablamos de empatia en comunicación,hablamos de la comunicación mas profunda que existe.Siempre esta ligada a una vivir la comunicación en el presente,poniendo el corazón,los sentidos,la inteligencia al servicio del otro.
 Salimos de nuestra visión del mundo,para sumergirnos en el mundo del otro.Comprendemos lo que siente,vemos el mundo a través de su lente,abandonando la visión que tenemos de el nuestro.

-Aunque creamos que no, los otros a través de nuestro lenguaje corporal adivinan nuestras intenciones,si de verdad les interesamos o no.

-Somos empaticos cuando escuchamos para comprender al otro,cuando no proyectamos nuestra propia biografía en nuestro oyente.Solo queremos entender su mundo,sin dar opiniones,sin dar consejos,sin interferir con nuestras experiencias.Queremos descubrir un nuevo universo en el otro.

-Después de esa escucha activa la otra persona se siente valorada,querida,comprendida.Solo después de entender su mundo,podremos influir en esa persona o resolver sus problemas.

-Ser empatico es escuchar con el corazón, oír,sentir,sufrir, reír,aprender,querer,atender,meditar  a través de el otro.Es meternos en la película de su vida,somos meros observadores de su universo,sin proyectar nuestras experiencias en el otro.INTERACTUAMOS CON OTRA PERSONA PARA CONOCER SUS VISIÓN DEL MUNDO,SIN EL FILTRO DE NUESTRAS EXPERIENCIAS.

-Los demás cuando ven en nosotros la voluntad clara de comprender,nuestro amor incondicional,que no pretendemos juzgarlos,que respetaremos su punto de vista.Son capaces de abrirse y trasladarnos sus preocupaciones y problemas.

-Si quieres ser empatico con tu hijo,tienes que ver su mundo a través de sus ojos,no de los tuyos.Volver a los años en que tu eras igual que el,volver a ser un niño otra vez.Solo entonces seras capaz de entender lo que te quiere comunicar.

-La empatia es la mejor manera de comunicarnos con los demás,logra que conozcamos verdaderamente a la otra persona.Logra relaciones mucho mas felices entre nosotros y las personas con las que interactuamos.

-LA EMPATIA ES ESCUCHAR AL OTRO EN EL PRESENTE,ATENTOS,DESDE EL CORAZÓN Y EL INTELECTO.SIN JUZGARLOS,SIN TRASLADAR NUESTRAS EXPERIENCIAS EN LOS DEMÁS.

-LA EMPATIA ES CONOCER EL UNIVERSO DE EL OTRO,SIN INTERFERENCIAS.DESDE EL CORAZÓN.APRENDER COMO PIENSA Y SIENTE OTRO SER HUMANO.PONERTE EN EL LUGAR DEL OTRO SIN EXPRESAR NUESTRAS PROYECCIONES,OPINIONES Y EXPERIENCIAS.

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario