lunes, 4 de octubre de 2010

RELACIONES PERSONALES 3:REFLEXION 84.


-La sociedad de hoy con su egoismo e individualismo esta creando unas relaciones personales donde el compromiso personal no existe.Y los medios de comunicacion nos quieren hacer creer que hay una nueva manera de relacionarnos,que es normal vivir independientes sin necesitar a los demás.

-Huimos de tener hijos,del esfuerzo que supone aprender a convivir,de la necesidad de crecer compartiendo con los demás .Del ciclo natural que la vida nos ofrece.
 En la vida nos dan hasta que crecemos y el ciclo natural es nosotros volver a dar a los que nos preceden,nuestro egoísmo nos lleva a querer vivir sin responsabilidades afectivas.

-¿Tu puedes dejarte responsabilizar de tu trabajo?.¿Puedes dejarte responsabilizar de tu salud?.Pues lo mismo ocurre con los amigos,parejas,padres y familiares,lo natural es tomar responsabilidades con los demas.Pero nuestro egoismo no nos permite el esfuerzo de tomar responsabilidades por los otros.
VIVIMOS UN EGOISMO Y EGOCENTRISMO ENFERMIZO.

-Pongamos como ejemplo el amor:Si nos relacionamos sin compromisos verdaderos,solo aceptando lo bueno que tiene compartir con nuestra pareja solo tendremos relaciones superficiales.Es como si dos triangulos se tocasen por los bordes,solo sentiremos el roce de sus lados.
 Pero la verdadera expresion del amor es la fusion de las dos personas,para eso tenemos que decidir compartir lo bueno,lo malo.Aprender de lo positivo,cambiar lo negativo de nosotros mismos.Nos obliga a reflexionar,a madurar,a aprender de nuestro errores.La expresion maxima del amor es la union de esos dos triangulos que hemos hablado anteriormente,la fusion de esos dos triangulos en uno solo.

-Este ejemplo lo podemos trasladar al resto de nuestras relaciones.Solo aceptando compartir nuestra responsabilidad con los demas,saliendo de nosotros mismos,trascendiendo en los demas lograremos relaciones de calidad.Dar nos hace mas felices,aceptar nuestras responsabilidades con los demas completa el ciclo natural de la vida.

-Que no te engañen los venderores de sueños falsos,la verdadera felicidad esta en dar a los demas,en compartir.

-COMPROMETERNOS DE VERDAD CON LOS DEMAS,COMPARTIR NOS HACE CRECER,SALIR DE NUESTRO EGOISMO.¡NOS HACE MAS FELICES¡.

-TRANSCENDER EN LOS DEMAS,COMPLETA EL CICLO DE LA VIDA.NUESTROS PADRES NOS DAN SU GENEROSIDAD SU AMOR.Y NOSOTROS DAMOS NUESTRO AMOR Y GENEROSIDAD A NUESTROS HIJOS, COMPLETANDO EL CIRCULO DE LA VIDA.

Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en el Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario