martes, 15 de febrero de 2011

PENSAMIENTO 45-------14 FEBRERO 2011.




PENSAMIENTO 45-------HAY VECES QUE TENEMOS QUE ELEGIR  EL CAMINO PERSONAL DE CADA UNO ,ENTRE VARIAS OPCIONES…..ELIGE  EL CAMINO QUE TE LLEVE A REGALAR TU GENEROSIDAD AL MUNDO.(L.Valenzuela).


Lorenzo Valenzuela.Texto declarado en la Sgae.

7 comentarios:

  1. Ahora depende de que otro quiera aceptar tanta humanidad y tan poco material..

    ResponderEliminar
  2. Este martes, 14 de febrero, es el Día de San Valentín, considerado el 'patrón' de los enamorados, pero lo cierto es que en su origen la efeméride tiene que ver muy poco con el amor. ¿Quién fue San Valentín? Un médico romano que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular durante la época del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque según él los solteros que no tenían familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras
    Pero Valentín consideró que este decreto era injusto y desafió al dirigente, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes que estaban enamorados. Sin embargo, esta decisión llegó a oídos del emperador y, como Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. Entonces el sacerdote aprovechó el momento para hacer proselitismo del cristianismo.

    Aunque en un principio Claudio II mostró interés por lo que le contabaan, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

    Milagro

    Ante la insistencia, el emperador Claudio II dio orden de que encarcelasen a Valentín. El oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso poner a Valentín en evidencia y ridiculizarlo, por lo que le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó dicho reto y le devolvió la vista para sorpresa de todos.

    Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Pese a su obra, Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

    Después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos. Pero en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración.

    ResponderEliminar
  3. Tengo desde hace años
    la primavera en mi coraòn
    Y el verde rodea el verde
    Y el verde corona el verde
    Y solo sabe lo que el verde quiere
    Cuando enfrente lo tiene.
    El azul prolonga,eleva y se trona,
    mutable azul donde se ríe mi aurora.
    Y todas mis esperanzas,
    tienen por fin su vuelta.
    El verano ¡ay el verano!
    ¡Que no venga el verano!
    que todavía no venga.
    Esta temporada será encantadora,
    alarga sus brazos y decora,
    calentando sus pasos, sus hojas,
    calentando muchas peles rojas
    P.6: travieso

    ResponderEliminar
  4. Debe ser medianoche. Medianoche menos cinco. Dormimos.
    Cada uno recoge su flor al verde jardín de los sueños,
    Y yo, cansado de sufrir mis viejos remordimientos sin treguas,
    Retuerzo mi corazón para que se escurra en rimas de oro.

    Y al soñar me vuelve un acuerdo,
    Un aire tonto antiguo, y sin ruido te levantas
    Oh minuto, siempre más alegre, horas breves
    Donde era simple, puro y dulce, creyente singular

    Y puse mi pluma. Y busco mi vida
    De inocencia y de amor para siempre desflorada,
    Y me quedo mucho tiempo, sobre mi página acodado.

    ResponderEliminar